Centro de Estudios Filosóficos José Porfirio Miranda Convenio:
Universidad Autónoma Metropolitana
Institutionell | Porfirio Miranda | Literatur | Untersuchungen | Beteiligung | Service | Kontakte | Herunterladen | Blog
Sample of Manuscripts



Philosophy of Hegel



Presentación


En los últimos años de su vida, más de veinte, José Porfirio Miranda se dedicó a profundizar y a madurar sus estudios previos de la filosofía de Hegel. Sus primeros contactos con Friederich Hegel fueron a través de intermediarios estudiosos de su obra. Durante la escritura de sus propios libros José Porfirio se percató de la incomprensión general de algunos de los conceptos de Hegel. Puesto que Miranda era un experto en los escritos de Marx, comprendió que algunas de las interpretaciones marxistas se ajustaban a los fines particulares del propio Marx, en tanto que otras lo abarcaban rectamente.

Porfirio Miranda era un reconocido exégeta y encuentra afinidad con Hegel debido a los estudios avanzados de éste para comprender la figura histórica de Jesucristo. Como además José era un crítico y analista de la sociedad en un sentido amplio, tomó entonces la decisión de leer directa y cabalmente la obra completa del filósofo. Hizo acopio de las publicaciones alemanas existentes, integró una amplia biblioteca de autor y se dedicó a consignar por escrito sus reflexiones, deducciones y conclusiones derivadas de sus lecturas.

Estos ocho cuadernos son el resultado de su trabajo. La profundidad de estos documentos constituye un excelente punto de partida para aquellos investigadores avanzados interesados en Hegel y en Miranda.

La fundación RORAC, a través del Centro de Estudios Filosóficos José Porfirio Miranda, tiene como objetivos dar a conocer la obra de José Porfirio Miranda y apoyar las investigaciones de los filósofos contemporáneos. La decisión de capturar los manuscritos se basa en la idea de que el espíritu de las investigaciones de José Porfirio Miranda se transmite cabalmente al presentar los facsímiles de los textos de esa colección en un formato universal.



Nota:


Si deseas adquirir los manuscritos que a continuación se muestran, en la sección Venta de Publicaciones del menú Literatura se encuentran los detalles, características, precios y procedimientos de compra.



Notebook 01 / Philosophy of Hegel
385 Páginas contenidas en un archivo electrónico PDF.





Notebook 02 / Philosophy of Hegel
36 Páginas contenidas en un archivo electrónico PDF.





Notebook 03 / Philosophy of Hegel
384 Páginas contenidas en un archivo electrónico PDF.





Notebook 04 / Philosophy of Hegel
385 Páginas contenidas en un archivo electrónico PDF.





Notebook 05 / Philosophy of Hegel
380 Páginas contenidas en un archivo electrónico PDF.





Notebook 06 / Philosophy of Hegel
390 Páginas contenidas en un archivo electrónico PDF.





Notebook 07 / Philosophy of Hegel
94 Páginas contenidas en un archivo electrónico PDF.





Notebook 08 / Philosophy of Hegel
384 Páginas contenidas en un archivo electrónico PDF.





Rückkehr zum Menu: Literatur






México Español

English

Deutsch



infoancefmirandapunktorg



Titelseite

Broschüre und elektronische Zeitschrift
(in Entwicklung)